Son muchas las personas que me han escrito preguntando como tener tokens de la red de TRON en metamask, es un claro ejemplo de falta de educación cripto, pues es evidente que no se puede debido a que esta criptomoneda hace años que no es un token ERC20 de ETH y por lo tanto tiene su propia blockchain fuera de la EVM de ethereum.
Si pese a esto quieres enviar tus tokens TRX que tienes otra wallet, exchange o faucet deberás hacerlo por la Beep-20 por lo que primero tienes que pasarlo a un exchange después por la BSC beep-20 a Metamask. ¿No sabes como hacerlo? Continua leyendo…
Por qué no se puede añadir TRON a Metamask
Si estás buscando la forma de enviar Tokens TRC20 o TRC10, como el token TRON (TRX) a tu Hot wallet de Metamask, debes saber que debido a que la red de TRON no es EVM compatible metamask no admite este estándar de tokens ni blockchain. Aún así hay una manera de tener TRX en metamask si lo transfieres a través de la BSC (Binance Smart Chain).
Si no sabes como añadir la red BSC a metamask lee mi tutorial
Añadir el token TRON (TRX) a Metamask
Paso 1: Abre la extensión de metamask en Chrome o el navegador que uses, pulsa sobre “Red principal de ethereum” y selecciona la “Binance Smart Chain” ya que es la red compatible con el token TRX que no sea la original de TRON.
Paso 2: Una vez hecho esto vuelve a la ventana anterior y pulsa sobre “Agregar Activo”
Paso 3: Aquí rellena todos los datos del token necesarios, te los dejo abajo para que no cometas ningún error fatal y pulsa sobre “Añadir token personalizado”
➡️ Dirección de contrato de token: 0x85eac5ac2f758618dfa09bdbe0cf174e7d574d5b
➡️ Símbolo del token: TRX
➡️ Decimales del token: 18
Paso 4: Te aparecerá una ventana de confirmación en la cual tendrás que pulsar sobre “Agregar Tokens”
Paso 5: Volviendo a la ventana principal veremos como en la lista de tokens ya aparece TRX, tan solo deberás copiar la dirección de la wallet y enviar los tokens desde un exchanges, otra billetera o dex.
Y así de simple es añadir el token TRON a la red BSC y visualizarlo en metamask, hecho esto ya podrás comenzar a intercambiar tokens por TRX, recibir o holdear sin miedo a perderlo o que bloqueen las transacciones en un exchange centralizado.
No obstante ten en cuenta que necesitarás la moneda nativa de la blockchain de BSC (BNB) para pagar las comisiones de transacción dentro de la red (igual que en ethereum) por lo que no olvides enviarte un poco desde tu exchange o no podrás hacer transferencias ni confirmaciones de contratos.