AprendizCripto » NFT » Gaming » Illuvium (ILV) Juego, Token, lanzamiento, Requisitos mínimos y Opinión

Illuvium (ILV) Juego, Token, lanzamiento, Requisitos mínimos y Opinión

illuvium

Illuvium (ILV)

$ 41.70 0.08%

Buenas de nuevo lector, en este nuevo artículo analizaremos el potencial de Illuvium, uno de los pocos videojuegos NFT que en mi opinión merecen la pena

No obstante si pienso firmemente que el mundo gaming dentro de blockchain es un mercado enorme aun por explotar y quizás este juego siendo de los que mas me han llamado la atención sea el detonante del sector.

Si tienes intriga y aún no sabes de que trata Illuvium a lo largo del artículo veremos qué es, equipo, gameplay, tokenomics y Roadmap entre otros muchos conceptos interesantes que ofrece este juego NFT…

Donde Comprar Illuvium (ILV)

Actualmente solo puedes comprar ILV en casi todos los exchange centralizados así que como es habitual te recomendaría los que mayor volumen tienen:

illuvium
Illuvium (ILV)
Rank: 288
$ 41.70
Price (BTC)
Ƀ0.00246000
Marketcap
$ 71.71 M
Volume
$ 3.68 M
24h Change
0.08%
Total Supply
7.39 M ILV

¿Qué es Illuvium?

Ilv fight for ETH

Illuvium es un videojuego del genero Autobattler / Auto chess descentralizado impulsado por la tecnología blockchain de ethereum y sus NFTs, lo que significa que el jugador adquiere la propiedad de todos los activos que posee dentro del juego, aunque todavía está en desarrollo Illuvium tiene fecha de lanzamiento para MAC y Windows este mismo año 2022.

Antes de adentrarnos mas en el proyecto visto desde el punto del inversor vamos a echarle un ojo a la pinta que tiene el juego gráficamente y en cuanto a jugabilidad ya que como jugador desde niño considero que es un punto fundamental a la hora de que la gente lo vea atractivo y sea divertido y evitar que suceda al igual que con Axie infinity y solo entren nuevos jugadores por el dinero, debe tener un modelo que divierta y sea autosustentable al mismo tiempo.

Historia y Experiencia de juego

Pero Illuvium no es solo un Autobattler, pese a que en estos momentos ese sea su único modo disponible en fase beta, también constará con el modo “Illuvium Overworld” un mundo abierto donde podremos capturar mas de 150 criaturas dentro de las 7 regiones del mundo en las cuales viven distintos tipos y razas de ellas, al capturarlas podremos subirlas de nivel y evolucionarlas con el fin de aumentar su poder y derrotar a los oponentes.

Modos de juego Illuvium

Al mismo tiempo podremos jugar al tercer modo “”Illuvium Zero” donde nuestra misión será la de construir y administrar una base al mas puro estilo Clash of clans para recolectar recursos, crear NFTs y recoger las recompensas ganadas en el resto de modos.

Como ves Illuvium nos ofrece una experiencia orientada a la exploración al mismo que tiempo que competitiva donde ganando a nuestros rivales podremos ganar tokens intercambiables por ETH, de modo que no solo puede ser divertido sino que podrás jugar para ganar comúnmente conocido como “Play to earn”.

Illuvium DEX

Illuvium dex

El equipo de Illuvium ha desarrollado su propio Marketplace donde podremos comprar y vender las criaturas que captures, a mayor nivel o rareza de esta mas alto será su precio, además Illuvium también cuenta con sus propias tierras virtuales.

Illuvium venta lands

Sin embargo no es necesario pagar para jugar, podrás llegar a lo mas alto entrenando tus criaturas siendo un buen jugador a nivel competitivo y ganar tokens que podrás vender o reinvertir en el propio juego para avanzar mas rápido.

También se organizarán torneos que podrán ser visualizados a tiempo real por el resto de jugadores ya apostar tokens al ganador.

Requisitos mínimos para jugar Illuvium

Con el fin de tener una buena experiencia de juego el equipo de Illuvium a establecido unos requisitos mínimos para jugar a Illuvium en PC:

  • CPU: i3 (Generación 2 o superior) / equivalente de AMD.
  • Memoria RAM: 6 GB de RAM (Recomendados 8GB)
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 / equivalente de AMD (O superior)
  • SO: Windows 10 o Mac OS (Con drivers actualizados)
  • Wallet: MetaMask (Para interactuar con los Smart contracts de Ethereum)
  • Conexión a Internet de 10 Mb de bajada. (O superior)

Fundadores y equipo

Si echamos un vistazo rápido a los fundadores del proyecto descubrimos que la persona detrás del desarrollo de este juego es Kieran Warwick un joven emprendedor Australiano que ha ayudado a varias empresas de éxito en Australia, está dentro del Top 100 personas mas influyentes en el mudo cripto y posee un capital de mas de 463 millones de dólares.

Con ayuda de sus 2 hermanos Aaron Warwick y Grant Warwick cofundadores y encargados de desarrollar y elaborar el lore (historia) del juego.

Illuvium equipo desarrollador

Revisa el equipo completo en su web oficial

Actualmente cuenta con equipo formado por mas de 200 personas trabajando en el videojuego, tienen intención de expandir el equipo a mas de 1000 personas y durante el año 2021 lograron recaudar 50 millones de dólares por lo que el tema de capital lo tienen bastante cubierto para unos cuantos años.

Inversores

Si nos fijamos en los inversores privados y fondos de capital de riesgo destacan algunos como el fundador de Quantstamp, Synthetix, AAVE, Sandbox y multitud de caras muy reconocidas y con proyectos de muchísimo existo dentro del sector de las criptomonedas.

Fondos de Capital de Riesgo

  • IOSG Ventures
  • LD Capital
  • YBB Foundation
  • Delphi Digital
  • Stake Capital
  • Moonwhale Ventures
  • Lotus Capital
  • BlockSync
  • Yield Guild Games
  • Bitscale

Inversores Privados

  • Richard Ma – CEO Quantstamp
  • Kain Warwick – Fundador de Synthetix
  • Stani Kulechov – Fundador de Aave
  • Anton Bukov – Fundador de 1Inch DEX
  • Tyler Ward – Fundador de Barnbridge
  • Santiago Santos – Partner en ParaFi

Comunidad

Cuenta con una comunidad bastante grande en redes sociales y actualmente hay mas de 1 millón de personas registradas para jugar a la beta del juego, además recientemente en una entrevista hecha al CEO a comunicado que tienen pensado lanzar el juego para dispositivos móviles en un futuro.

Twitter Illuvium

Tarifas de red / Immutable X

Seguramente ya conozcas sobre los problemas de ethereum con los costes de transacción y escalabilidad, pues tengo buenas noticias ya que el equipo ha decidido usar la solución de escalabilidad de capa 2 Immutable X la cual es una de las ZK rollups mas potentes actualmente para procesar todas las transacciones de compraventa dentro de su Marketplace.

Immutable x illuvium

Te recomiendo leer este artículo donde explican todos los motivos por los cuales han elegido a Immutable X

Estas Layer 2 almacenan una gran cantidad de transacciones para enviarlas todas de una vez a confirmar sobre la red principal de ethereum lo que permite intercambiar NFTs o activos del juego sin tener que pagar las tarifas tan altas que normalmente tienen la red de ethereum al mismo tiempo que garantizan las seguridad y descentralización de la cadena de bloques de ethereum.

Descentralización / Illuvium DAO

En cuanto a la descentralización y toma de decisiones de Illuvium podríamos decir que no es un juego dirigido por una entidad centralizada ya que las decisiones se proponen por el llamado “Consejo Illuvinati” que está compuesto por 5 personas las cuales votan cada 3 meses para que continúen o abandonen el cargo, los votantes son los holders del token ILV que conforman la DAO por lo tanto tienen decisión en el desarrollo del juego.

Dao Illuvium ILV
Imagen por FULL TIME CRYPTO (YouTube)

Dentro del protocolo existen 2 tokens propios y ETH:

ILV: Token que representa tus derechos dentro de la gobernanza y distribución de ingresos del juego a mayor cantidad tengas en tu wallet mayor capacidad de decisión tendrás. Ten muy en cuenta que ILV no se utilizará dentro del juego.

SILV2: Es el token sintético de ILV que se usará dentro del juego, digamos que será la moneda de cambio dentro del juego para comprar objetos, viajar rápido dentro del juego o para obtener mas “Pokeballs” con las que capturar criaturas. Este token se utilizará para interactuar con items dentro del juego.

ETH: Será el token mediante el juego se realizarán las compras en el Marketplace entre jugadores.

Roadmap

En cuanto al Roadmap creo que es de lo mas flojito y menos detallado está hasta el momento, uno de los pocos fallos que he encontrado en el proyecto de todas formas te dejo la información que tenemos hasta la fecha:

  • Prototipo Inicial – Noviembre 2020 (Completado)
  • Transición a Unreal Engine 5 – Diciembre 2020 (Completado)
  • Smart Contract del Token – Febrero 2021 (Completado)
  • Primer Tráiler cinemático – Marzo 2021 (Completado)
  • Yield Farm Contracts V1 – Mayo 2021 (Completado)
  • Auto Battler Trailer – Agosto / Septiembre (En desarrollo)
  • Yield Farm Contracts V2 – Septiembre / Octubre (En desarrollo)
  • Beta Privada – Q1 2022
  • Lanzamiento de la Beta Pública – Q2 2022
  • Illuvium: Zero – Q2 2022
  • Lanzamiento en Móvil – 2023
  • Segundo Título “Major” de Illuvium – TBA

Tokenomics

ILV tiene un suministro máximo de 10 Millones de los cuales actualmente hay 7 en circulación, realmente considero que se trata de una cantidad bastante reducida ya que por ejemplo Bitcoin cuenta con 21 Millones de Supply máximo.

Tokenomics $ILV

En la imagen de arriba puedes observar como se a proceder al desbloqueo de los tokens a lo largo del tiempo vendidos en preventa, launchpad y a demás inversores en fases primigenias del proyecto.

Supply detalles ILV

De hecho si hacemos números vemos como en las primeras rondas de financiación llegaron a vender 500.000 $ILV a tan solo 1$ lo hoy en día supondría mas de un X100 de rentabilidad. De esta imagen también destaca que solamente para recompensas de torneos organizados y por jugar hay reservados un 10% del suministro, una cantidad muy importante y superior al resto de proyectos similares.

Aclaraciones importantes

Antes de pasar a las conclusiones me gustaría hacer algunas aclaraciones importantes:

  • El token sILV2 es un sintético de $ILV de modo que forma parte del suministro total de $ILV, si compras 1 sILV2 se retirará de circulación 1 $ILV y viceversa ya que están emparejado 1/1.
  • Uno de los puntos de mayor controversia o atención a atraído a los inversores es que por cada transacción hecha en el Marketplace de ILV a través de Immutable X el protocolo nos cobrará una pequeña tarifa que irá integra 100% al “Baúl del proyecto” usado para marketing, pagar el desarrollo y otras acciones, que ayudarán tanto a la sustentabilidad del proyecto como a la compra de $ILV para distribuirlo entre los holders que estén haciendo staking, de esta forma se genera una presión de venta continua e incentiva el hecho de hacer Staking.

Illuvium VS Axie Infinity

Si comparamos la capitalización de mercado de 80M que tiene el proyecto el cual es bastante bajo si tenemos en cuenta su máximo histórico de mas de 600M y comparado con 1 Billón de dólares que tiene actualmente Axie Infinity vemos un margen de crecimiento bastante evidente al menos al momento del lanzamiento oficial del juego.

Ilv vs axs

Conclusión y Opinión

En mi opinión Illuvium me parece uno de los proyectos mas competentes en todos los aspectos y comparado con otros candidatos a desbancar al gigante de Axie Infinity creo firmemente que es el que va a la cabeza en el medio plazo para conseguirlo.
¿Invertiría en él? Si quisiese tener exposición a proyectos gaming y NFTs sin duda creo que es una de las apuestas mas seguras que se pueden hacer en estos momentos teniendo en cuenta el estado actual del sector gaming dentro del mundo blockchain.
Aunque como siempre haz tu propia investigación y si has descubierto algo interesante o te has quedado con dudas puedes dejarme un comentario y estáre encantado de leerte, un saludo AprendizCripto.
Deja un comentario