AprendizCripto » Exchanges » Reseña de Huobi: Opiniones, Seguridad, Retiros y Comisiones

Reseña de Huobi: Opiniones, Seguridad, Retiros y Comisiones

En el mercado encontramos decenas de exchanges o casas de cambio que podemos utilizar para comprar, vender y operar criptomonedas y demás activos digitales, por ello en esta web estoy haciendo una serie de artículos donde te hablaré de la historia, países donde se puede operar, depósitos y retiros, comisiones, funcionalidades, mi opinión personal y mucho mas sobre los mejores exchanges.

En este caso veremos el Exchange de Huobi Global, el cual es mas que reconocido y seguramente hayas visto anunciado en múltiples webs y canales de TV. He de destacar que ninguno de mis artículos ha sido patrocinado por la empresa o criptomoneda detrás del proyecto.

Dicho todo este comencemos con los principales puntos que debes tener en cuenta antes de registrarte y comenzar a operar dentro de Huobi si es que estás pensando en hacerlo.

Historia de Huobi

Huobi fue fundada en China por Leon Li, un ingeniero que trabaja en Oracle antes de fundar la compañía y es uno de los primeros exchanges de la industria ya que lleva operativo desde 2013 y tiene su sede principal en Seychelles aunque posee oficinas en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Hong Kong.

Presumen de tener usuarios residentes en mas de 130 países diferentes y actualmente Huobi Global se posiciona como el  7º exchange en volumen diario las últimas 24h ($1,081,716,741) además de tener mas de 441 pares de criptomonedas disponibles y soportar mas de 47 monedas FIAT.

¿Huobi es Seguro o una Estafa?

Huobi seguridad

Antes de comenzar a ver parte por parte lo que nos ofrece este exchange debemos tener claro si es o no de fiar operar en él  si vamos a depositar grandes cantidades de dinero este punto es el mas importante y si falla ya puede ser el mejor en el resto de funcionalidades que no lo usaremos jamás.

Pues bien he de decir que en este aspecto Huobi hace un trabajo impecable, a día de hoy no se han dado hackeos en ella y eso que es de las mas longevas en la industria, entre las medidas de seguridad que llevan a cabo destacan:

  • Sistema de protección Anti-DDOS
  • Doble factor de autentificación
  • Afirman tener un control de riesgos y seguridad similar a grandes bancos como Goldman Sachs o JP Morgan.

Cabe destacar que ningún exchange centralizado está exento de recibir un hackeo ya que al ser las plataformas donde mayor cantidad de activos se mueve son los principales objetivos de hackers.

Países e Idiomas disponibles

Huobi paises

Puedes utilizar Huobi desde cualquier ordenador o desde su app para móviles Android e IOS aunque independientemente de esto te preguntaras… ¿Esta disponible en mi país? la realidad es que este exchange esta operativo para casi todo el mundo por lo que es mas rápido indicarte aquellos países en los que no está disponible:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Japón
  • Cuba
  • Irán
  • Corea del Norte
  • Sudan
  • Siria
  • Venezuela
  • Crimea

Además el servicio de trading de derivados está disponible para otros países como Bolivia o Ecuador por lo que si eres residente de alguno de estos países solo podrás operar en Spot.

La página web está disponible en 15 idiomas incluyendo el Español de España y una versión latina que es de gran ayuda para los usuarios hispanohablantes.

Cómo Comprar criptomonedas en Huobi

Huobi nos permite comprar criptomonedas en más de 47 monedas FIAT entre las que destacan algunas de las usadas como:

  • USD
  • EUR
  • MXN
  • COP
  • PEN
  • ARS
  • CLP
  • CRC
  • UYU

Para comprar las criptomonedas utilizando tu dinero Fiat puedes hacerlo de 2 formas, a través de una compra rápida utilizando tarjeta MasterCard, VISA, transferencia SEPA u otras empresas de terceros o directamente comprando P2P a otro usuario que venda sus criptomonedas a cambio de nuestra moneda FIAT y con este método solo podrás transaccional BTC, USDT, ETH, HT, EOS, HUSD, XRP y LTC.

Recuerda que para realizar transacciones en FIAT en este exchange estarás obligado a pasar KYC

También cabe destacar que si pretendes comprar con ARG, MEX o BRA tendrás que hacerlo a través de Latamex y solo podrás comprar BTC, ETH, LTC y EOS, sin embargo después podrás vender estas para comprar la que querías aunque eso sí, estarás dando mas pasos y pagando el doble de comisiones.

Los límites de máximos y mínimos los pone cada uno de los proveedores que utilicemos y suelen tener un mínimo de $10.

Depósitos y retiros en Huobi

Huobi depósitos retiros

Veamos ahora que opciones tenemos si en vez de comprar las criptomonedas buscamos depositar fondos que ya tenemos directamente al exchange:

Cómo Depositar fondos en Huobi

Veamos ahora que otras formas tenemos de depositar fondos en nuestra cuenta de Huobi, para ello tenemos 3 posibilidades:

  1. Comprar con moneda Fiat
  2. Depositar criptomonedas de otros exchanges o wallets
  3. Transferencias internacionales desde nuestro banco

Cabe decir que tiene mas de 100 criptomonedas en las que podemos realizar estos depósitos entre las que se encuentran las mas populares por lo que no supone un gran problema. El tiempo en el que nos llegarán los depósitos dependerá del método que utilicemos

Como hacer retiros de Huobi

A la hora de escribir este artículo podemos realizar retiras de 2 formas:

  1. Utilizando moneda FIAT
  2. A través de Criptomonedas

Cuando vamos a hacer retiradas en FIAT solo podemos hacerlo en Dólares o Rublos (a través de Advcash) aunque pretenden incluir Latamex.

Por otro lado si queremos hacer la retirada directamente en criptomonedas al igual que con los depósitos tenemos mas de 100 disponibles y para llevar a cabo estos retiros te recomiendo utilizar redes que no cobren demasiadas comisiones como TRX, SOL, ALGO o BTC y huir de ETH que es la mas cara.

¿Qué Servicios Ofrece Huobi?

Huobi nos ofrece ofrece una gran cantidad de servicios financieros descentralizados, te voy a recomendar algunos que considero mas interesantes sin ser recomendación de inversión:

Nos permitirá depositar criptomonedas y bloquearlas para generar ganancias a través del proceso de consenso de la blockchain a la que pertenezca dicha criptomoneda:

Huobi staking

PrimePool

Te da la posibilidad de recibir airdrops a cambio de bloquear algunos tokens de esa criptomoneda.

Primepool huobi

Huobi earn

Con Huobi earn podrás ganar intereses sobre tus criptomonedas y las tasas pueden ser variables o fijas.

Huobi earn

Crypto Loans

Donde puedes utilizar tus criptomonedas como colateral para pedir prestada otra criptomoneda a cambio de una tasa anual fija.

Huobi Crypto loans

Polkadot Slot Auction

A través de la cual podemos bloquear tokens DOT para apoyar a los proyectos y que consigan una parachain.

Polkadot Slot auction huobi

¿Qué Comisiones cobra Huobi Exchange?

Hablemos ahora de las comisiones que cobra este exchange, actualmente nos cobra un 0.2% por cada trade que hagamos en la plataforma aunque tiene un programa de incentivos que nos rebaja esta cantidad en función de la cantidad de Huobi Tokens que tengamos en nuestra billetera:

Huobi tabla comisiones

Para traders profesionales las comisiones se reducen dependiendo de la cantidad de BTC que operes:

Huobi tabla comisiones profesionales

¿Cómo es su Atención al Cliente?

Huobi soporte

Todo muy bonito pero ¿Qué pasa si necesitamos soporte? veamos que opciones nos ofrece Huobi a la hora de responder a un problema o pregunta que nos surja.

Encontramos una sección educativa en Español e Ingles dividida en varias categorías:

  • Criptomonedas
  • Inversión
  • Guías prácticas

Respecto al soporte podemos encontramos disponible un Chat BOT que nos responderá a preguntas básicas, en el caso de que ninguna de estas opciones nos resuelta el problema un humano acudirá al chat para darnos soporte directo.

Además también nos ofrece los típicos métodos de soporte como la Atención al cliente las 24 horas: por Teléfono, Email y Telegram.

Criptomonedas Disponibles en Huobi

Huobi Volumen

En Huobi encontraremos la mayoría de criptomonedas populares así como algunas gemas que son listadas antes que en otro exchanges mas grandes como Binance o Coinbase

Actualmente cuenta con mas de 400 pares de criptomonedas disponibles y un volumen diario superior a $1,000,000 Billions

¿Cómo es su APP móvil?

Huobi Global app

Huobi tiene aplicación móvil para Android e IOS, en la app store vemos como tiene una puntuación de 4.5 con mas de 1500 reviews y +1millón de descargas, por otro lado la versión para Apple tiene un rating de 4.7 con 3.000 valoraciones.

Con esto podemos intuir que funciona bastante bien en estos dispositivos y tiene una interfaz sencilla e intuitiva con la que operar en pantallas mas pequeñas.

Opinión personal Usando Huobi

Sinceramente creo que es una de las mejores opciones sin lugar a duda para operar criptomonedas, no lo considero mejor que competidores como Binance pero si una buena alternativa para criptomonedas que no estén listadas en otros exchanges.

Suele tener un buen volumen diario para la mayoría de pares por lo que no tendremos problema en este aspecto y los depósitos son sencillos de realizar pero sin duda lo mejor son los lanzamientos de nuevos proyectos que hacen cada cierto tiempo y al que nos permiten acceder a precio de preventa solo holdeando el token del exchange.

Ventajas y Desventajas

Ventajas
  • Página y app en español
  • No ha sido hackeada hasta la fecha
  • Funcionalidades de staking, earn y prime pool entre otras
  • Buen volumen de transacciones diarias lo que supone una gran liquidez para la mayoría de pares
Desventajas
  • Comisiones por transacción mas altas que otros exchanges
  • Soporte en Inglés
  • Realizar depósitos en ciertas monedas o países puede ser complejo
  • Obligatorio pasar KYC

En definitiva creo que no está de mas tener cuenta en Huobi para ciertos tokens mas pequeños que no están en grandes exchanges o para aprovechar sus servicios de lending, borrow, staking y Primepool entre otros.

Espero que hayas aprendido mas sobre esta casa de cambio de criptomonedas y nos vemos en el próximo análisis ¡Hasta otra!

Deja un comentario