AprendizCripto » Criptomonedas » Altcoins » Wax (WAXP) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

Wax (WAXP) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

wax

WAX (WAXP)

$ 0.088920 0.02%

Hola y bienvenido a AprendizCripto, hoy hablaremos sobre el proyecto Wax y su token WAXP el cual ha revolucionado el mundo de los NFTs y lo ha hecho mucho mas accesible tanto a grandes empresas como al usuario final.

Y es que esta cadena de bloques que lleva varios años en funcionamiento ha crecido de forma brutal este ultimo gracias a toda la fiebre de los NFT y a su facilidad de uso y bajas comisiones.

Se denominan así mismos como el rey de los NFTs y con permiso de Opensea podrían serlo, sin embargo está mas enfocado a las grandes empresas que buscan lanzar los suyos de forma sencilla mientras que Opensea es mas abierto.

¿Dónde Comprar Wax (WAXP)?

Actualmente el token está disponible es bastante exchanges centralizados, te recomiendo estos 4 que son los que mayor liquidez tienen:

Análisis de Wax, el Rey de los NFTs

wax
WAX (WAXP)
Rank: 165
$ 0.088920
Price (BTC)
Ƀ0.00000400
Marketcap
$ 187.40 M
Volume
$ 13.61 M
24h Change
0.02%
Total Supply
3.77 B WAXP

¿Qué es Wax (WAXP)?

Waxp 2

Wax es una blockchain lanzada en 2017 diseñada especialmente para que las transacciones de comercio electrónico sean mas rápidas, simples, baratas y seguras para todas las partes involucradas.

Esta cadena de bloques utiliza la prueba de participación delegada conocida como DpoS como mecanismo de consenso que es totalmente compatible con la red de EOS, además el diseño de esta red está destinado para optimizar específicamente el uso de esta para el comercio electrónico.

Para que esto sea posible la plataforma ofrece un conjunto de herramientas basadas en blockchain sobre el que se puede desarrollar mercados de aplicaciones descentralizas (Dapps) o tokens no fungibles (NFTs) a través de varios servicios como su propia wallet.

Wax marketplace

Otro punto a destacar de esta red es que no tiene costos por transacción y pese a ser proof of work aseguran emitir 0% de carbono.

¿Qué hace a Wax único?

Pasemos ahora a ver que hace de este proyecto

1 . Ofrece un bridge entre la red de Ethereum ERC20 y la red de Wax pudiendo convertir tus tokens Waxp a WaxE y hacer staking de estos con el fin de recibir WaxG el token de gobernanza con el que podrás votar propuestas o ganar eth.

WAX TOKENOMICS

2 . Es una red muy seguro gracias a su mecanismo de consenso similar al de Bitcoin lo que en mi opinión es la mejor forma de asegurar una blockchain hoy día.

Token WAXP ecológico

El mecanismo de prueba de participación delegada de Wax es 125.000 veces mas eficiente energéticamente y utiliza una energía mínima en comparación a otras como bitcoin o ethereum, esto es bastante interesante ya que un tema que altera a los inversionistas de criptomonedas es el ecológico.

Wax carbon neutral

Como resultado de esto a principios de 2021 la blockchain fue certificada como carbono neutral por una auditora externa.

Equipo detrás de Wax

Ya sabemos un poco mas sobre Wax asi que veamos ahora el equipo encargado de llevar el proyecto al existo, este está formado por mas de 20 trabajadores entre los que destacan los dos fundadores William E. Quigley el cual trabajó en Disney o como director general en idealab entre otros.

Por otra parte Jonathan Yantis el cual trabajó en Opskins una de las webs de compra venta de skins de videojuegos mas conocidas.

Wax devs

Puedes conocer a todo el equipo en su LinkedIn oficial

Ecosistema y Partners

Entre las marcas y coleccionables mas conocidos que han lanzado sus NFTs sobre la red de Wax destacan algunos gigantes como Funko, Atari, Street Fighter o Sony entre otros muchos.

Además cuenta con mas de 30.000 Dapps desarrolladas en su ecosistema entre las que abundan videojuegos cripto o mercados de NFTs.

Wax partners

Cotización del token WAXP ¿Sube o baja?

En cuanto al token vemos una clara tendencia alcista desde hace mas de 1 año pero tienes que saber que es mas volátil de lo habitual en parte debido a que cada vez que anuncian una nueva colaboración o colección que interesa a los coleccionistas su precio se dispara para luego corregir.

Si te fijas en la gráfica vemos claras velas diarias donde su precio de dispara mas de 100% como por ejemplo con el anuncio de su colaboración con Funko pop o Hot wheels.

Predicción de Wax a futuro

Sinceramente es complicado adivinar a que precio podría llegar una red como esta ya que depende en su mayor parte de la adopción de los usuarios y desarrolladores, no obstante creo que podemos verla a medio plazo en un MC de $2,5B y precio de $1.30 lo que sería un X3 pero no veo claro que sobreviva a un cripto invierno ni suba mucho mas.

Lo que la igualaría a otras como Enjin o Flow:

Enjin coin vs wax Flow vs wax

Opinión personal de la criptomoneda WAXP

No te puedo recomendar si comprar o no esta criptomoneda pero si te diré lo que yo hago, en mi caso no tengo a WAXP en el portafolio pero si es un proyecto que sigo de cerca y lo he utilizado para tradear cuando sabía que iban a lanzar una nueva colección de NFTs conocida.

De todas formas es un proyecto aún con mucho potencial y bastante solido pero a la vez de los mas volátiles que he visto por lo que no te recomiendo que represente un gran porcentaje de tu portafolio.

Espero haberte enseñado algo nuevo sobre este proyecto y nos vemos en el siguiente análisis .

Deja un comentario