AprendizCripto » Criptomonedas » Altcoins » Waves (WAVES) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

Waves (WAVES) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

waves

Waves (WAVES)

$ 7.00 43.85%

Bienvenido de nuevo a AprendizCripto, en este articulo aprenderemos sobre Waves, una blockchain bastante longeva que propone un roadmap muy interesante para este 2022 con el que crecer y posicionarse como una referente en el sector.

Veremos que es, equipo desarrollador detrás, roadmap 2022, predicciones y finalmente te daré mi opinión personal y si yo voy a invertir en su token $WAVES.

WojakFans GIF - Find & Share on GIPHY

Este proyecto encabezado por su CEO Sasha Ivanov (una de las caras mas reconocidas en el sector) lleva en activo desde 2016 y aunque no ha tenido aun una adopción masiva con la propuesta para este nuevo año puede ser una autentica gema si llevan a cabo con existo todo lo que proponen.

¿Dónde Comprar Waves (WAVES)?

Dado que Waves es una de las blockchain mas veteranas de todo el ecosistema está listado en la mayoría de grandes exchanges, te recomiendo los siguientes por orden de volumen diario:

Análisis de Waves, la blockchain mas infravalorada

waves
Waves (WAVES)
Rank: 70
$ 7.00
Price (BTC)
Ƀ0.00034200
Marketcap
$ 700.34 M
Volume
$ 1.91 B
24h Change
43.85%
Total Supply
100.00 M WAVES

¿Qué es Waves (WAVES)?

Waves es una blockchain proof-of-stake y de código abierto lanzada en 2016 tras una ICO donde recaudaron mas de 30.000 BTC que propone mejorar tanto el uso de este tipo de redes como su velocidad e interoperabilidad través de puentes o bridges que interconecten al resto de blockchains con ella.

Desde su fundación ha sufrido bastantes cambios y mejoras en sus características que le han llevado a sobrevivir todos estos años en los que ha pasado un criptoinvierno en el cual la mayoría de proyectos similares acabaron desapareciendo lo que denota que es una inversión solida y segura.

Waves Crypto

Entre sus objetivos encontramos el de diseñar una alternativa a ethereum fácil de usar y desarrollar sobre ella promoviendo de esta forma la adopción masiva de blockchain, además también aportan herramientas y financiación para aquellos equipos que quieran crear Dapps sobre la red (aunque son bastante selectivos) no aceptan cualquier hardfork o shitgame como podríamos ver en la BSC o redes similares.

Otra característica interesante de Waves es que a diferencia de ethereum tiene unas fees realmente bajas, sin embargo esto puede ser un arma de doble filo ya que entonces ¿De donde sacan el dinero para pagar al equipo desarrollador?

Waves statistics

Como vemos en la imagen de arriba la media de costo por transacción es de $0.012 y hay una media de 34.700 diarias, eso supondría unos ingresos mensuales de aproximadamente $12.500 o $150.00 anuales.

Obviamente solo con esto no se cubren los gastos de mantener una blockchain asi que pienso que dado que el equipo es poseedor de la mayoría de tokens $WAVES hacen trading con ellos para ir sacando beneficios, algo que está feo pero que la mayoría de proyectos hacen.

Venden las bolsas al inversor retail ya que la blockchain por si sola no es lo suficientemente rentable

Esto no tiene porque ser malo si sabemos aprovecharnos, lo que nos viene a decir es que actualmente es un proyecto para trading y no para holdear a largo plazo pues en mercados alcistas manipularan el precio del token para que mas inversores entren y luego ellos vender mientras que en mercados bajistas seguirán vendiendo al precio que sea ya que tienen que pagar tanto a devs como la propia infraestructura.

Transformación a Waves 2.0 y Roadmap

Waves 2.0

Puedes ver el articulo oficial aquí

Con Waves 2.0 pretenden dar un golpe en la mesa y posicionarse como un referente en el sector, atraer mayor TVL a sus protocolos así como desarrollar nuevos, entre las propuestas destacan las siguientes:

Roadmap 2022:

  • Febrero 21, 2022: Inter-Metaverse Protocol litepaper release
  • Marzo 2022: MVP release of Inter-Metaverse Protocol with integrated games
  • Marzo 2022: DAO Litepaper release
  • Marzo 2022: US company foundation
  • Abril-Mayo 2022: incubator launch for US teams
  • Abril 2022: Waves 2.0 litepaper release
  • Junio 2022: Mother-DAO launch
  • Junio 2022: Gravity Bridges MVP launch
  • Diciembre* 2022: EVM MVP Release

A mi parecer es demasiado ambicioso pero muy interesante los puntos que hablan sobre la compatibilidad con la EVM, en Marzo (conexión entre metaversos) y Junio (Añadir bridges para conectarse con el resto de redes) este último podría a traer un gran volumen a sus Dapps ya que transferir fondos provenientes de redes como Ethereum, Solana o Binance Smart Chain será mucho mas cómodo y sin intermediarios centralizados.

Esto quieren hacerlo a través de allbridge para mi el mejor puente para transferir criptomonedas entre redes.

Utilidad del token $WAVES

Waves token

El token de Waves tiene un uso bastante similar al del resto de blockchains, dentro de su ecosistema se puede utilizar para:

  • Hacer Staking
  • Pagos
  • Votar en la DAO (Próximamente con Waves 2.0)
  • Pago de comisiones por transacción

Estos usos le dan una utilidad mas que la especulativa y es lo mínimo que debería tener cualquier criptomoneda de este tipo.

Equipo detrás de Waves

Actualmente el equipo de Waves está formado por mas de 180 empleados, algunos con una gran experiencia ya que levan trabajando en el proyecto desde 2016/2017, curioso ver a otras redes como Syscoin con menos de 20 empleados ¿Son demasiados en Waves? ¿Muy pocos en el resto de blockchains? Solo el tiempo lo dirá pero que este proyecto lleva activo años de forma solida es innegable.

Waves devs

Conoce a todo el equipo en su LinkedIn oficial

Quiero destacar además de Sasha Ivanov su Ceo ya anteriormente mencionado a Vladimir Zhuravlev desarrollador de Puzzle Swap, unas de las DApps con mayor TVL del ecosistema Waves.

Ecosistema y Partners

Si echamos un ojo a su ecosistema realmente no es nada del otro mundo, pese a los años aún esta muy verde en parte porque no son muy estrictos a la hora de aceptar nuevos proyectos en la red. No obstante esto parece que va a cambiar este año así que tenemos que estar al tanto.

Waves ecosystem

Entre los que están en funcionamiento destacan Neutrino (un algoritmo de stable-coin) y la que mayor TVL tiene en todo el ecosistema +$500 millones el reciente Dex Exchange y mi preferido Vires Finance un protocolo de prestamos donde hay casi $400 millones de TVL y encontramos APR muy interesantes en monedas estables de alrededor del 20%.

Waves Dapps

Cotización del token WAVES ¿Sube o baja?

El precio de su token se comporta de manera muy volátil en parte creo que se debe a que el propio equipo tradea con él pumpeandolo en mercado alcistas y vendiendo en bajistas para sacar beneficios y cubrir costes a través de Market makers.

Su máximo histórico lo encontramos en los $36 y $2.44B de MC ocupando el puesto #66 del ranking de criptomonedas, actualmente tiene un total supply de 107,602,048 y es inflacionaria ya que por cada bloque validado dan una recompensa de 6 Waves.

Predicción de Waves a futuro

Si tenemos en cuenta el potencial de esta blockchain para el año 2022 y lo comparamos con otras redes para mi sobrevaloradas podemos ver que si alcanzase el MC de Tron (TRX) veríamos una revalorización de casi X4 respecto al precio actual llegando a los 61$ por token lo que sería un X2 a su máximo histórico:

TRX VS WAVES

Mientras que si lo comparamos con un gigante como Polygon MATIC y logra posicionarse como referente del sector y una adopción masiva podríamos ver un precio por token de $103 y revalorización de X7,3 desde el precio actual:

MATIC VS WAVES

Opinión personal de la criptomoneda WAVES

Aunque Waves me gusta y tiene un equipo espectacular detrás hay ciertos puntos que me hacen desconfiar o al menos mantenerme al margen de incluirla en mi portafolio como una inversión a largo plazo.

Aun así, teniendo en cuenta el roadmap preparado para 2022 puede ser una gran inversión para los próximos meses, aunque yo me centraría en aprovechar las Dapps que van a lanzar, creo que ahí es donde podemos hacer mas dinero con esta blockchain ya que intuyo buscarán desesperadamente atraer liquidez dando unas rentabilidades muy bestias como hemos visto con Vires.finance.

Mi posición dentro de este proyecto será la de aprovechar nuevos lanzamientos de tokens en protocolos que desarrollen, APRs y Nfts que puedan lanzar en su juego Waves Ducks o similares  para sacar rentabilidad, demás como no es necesaria una gran cantidad del token $WAVES para el pago de fees hace que moverse por ellos sea extremadamente barato sin exponerte en demasía al token de la blockchain.

Espero que te haya gustado el artículo y si tienes alguna duda no te cortes y pregúntame por comentarios o Twitter y nos vemos en el siguiente análisis!

Deja un comentario