AprendizCripto » Criptomonedas » Altcoins » Velas (VLX) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

Velas (VLX) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

velas

Velas (VLX)

$ 0.041843 6.10%

Velas es uno de los proyectos mas prometedores del ecosistema de las criptomonedas, presente en algunos de los fondos de inversión más reconocidos junto a sus características que veremos a continuación lo convierten en una layer 1 a tener en cuenta a futuro.

Esta red pretende revolucionar la tecnología DeFi incorporando la tecnología de aprendizaje de la inteligencia artificial en una red que pretender ser la número 1 en descentralización, seguridad y escalabilidad.

¿Dónde Comprar Velas (VLX)?

Aunque hay algunos más te recomiendo estos exchanges en los que yo compraría esta criptomoneda:

Análisis de VELAS la Solana Killer

Velas pretende competir con gigantes del a industria como solana, cardano o eth 2.0 llegando a soportar hasta 75.000 transacciones por segundo con tiempos de validación y costes mínimos mediante un nuevo método de consenso que usa inteligencia artificial y mejora tiempos y seguridad.

velas
Velas (VLX)
Rank: 245
$ 0.041843
Price (BTC)
Ƀ0.00000200
Marketcap
$ 97.97 M
Volume
$ 1.85 M
24h Change
6.1%
Total Supply
2.35 B VLX

¿Qué es Velas?

Velas es una Blockchain basada en Solana, es decir un hardfork (copio del código de solana) lo que le permite aprovechar las buenas características de esta y mejorarla en algunos aspectos.

Tiene soporte para solidity por lo que es compatible con la EVM y todos sus smart contracts que pueden exportarse e incorporarse a la red de velas de forma rápida y sencilla.

Se trata de una Blockchain muy eficiente y con comisiones ridículas.

¿En qué destaca $VLX frente a otras Blockchains?

Velas ofrece una apuesta revolucionada asegurando que será capaz de resolver el trilema de la blockchain, un problema al que se enfrentan todos los proyectos que se basan en esta tecnología y es que deben ser seguras, descentralizadas y escalables.

trilema blockchain

Como ves en la imagen esto es algo que no ha conseguido ninguna red todavía pues por diseño siempre están obligadas a sacrificar una de estas 3 características para destacar en otra.

Aidpos

Velas pretende solucionar este problema mediante el algoritmo de consenso “AIDPOS” es decir que asegura la red mediante una fianza que los validadores dejan y que encaso de que estos intenten modificar una de las transacciones de la red estos perderían la fianza.

Además utiliza la inteligencia artificial ajustando la Blockchain a las necesidades de la red recopilando información de la red para optimizar su rendimiento, si hay un alta demanda de solicitud de verificación de transacciones esta inteligencia destinará la mayoría de recursos a la descentralización y escalabilidad.

Si la red esta sufriendo un ataque lo que hará será destinar estos recursos a la seguridad por lo tanto es una forma de acercarnos al Blockchain perfecta que solucione este problema.

Ecosistema

El ecosistema de velas nos ofrece entre otros muchas dapps que ya se están desarrollando:

  • Una plataforma de staking donde bloquear los tokens $VLK para obtener recompensas
  • Una wallet multidivisa para el ecosistema.
  • Velasphere, un mercado descentralizado de CPU, GPU y almacenamiento distribuido para generar recompensas pasivas
  • Velas Account donde pasando un KYC tendríamos nuestra propia cuenta de Velas con acceso a todos sus productos
  • DePI una plataforma benéfica
  • Vortex, una aplicación de video y streaming similar a Theta

Velas vs Binance Smart Chain vs Ethereum

Si vamos a la página oficial del proyecto vemos una comparación con 2 de las redes mas usadas en la actualidad:

Velas criptomoneda comparativa

Como vemos a día de hoy es capaz de soportar mas de 50.000 transacciones por segunda a diferencia de las 50 de bsc o eth.

Partners y alianzas

Otro punto destacable es que se ha ganado la confianza de grandes fondos de inversión y plataformas que apoyan y garantizan su desarrollo a largo plazo

Velas partners

Conocemos al equipo detrás de VELAS

En cuanto a la transparencia del proyecto y el equipo no tengo mucho que decirte ya que puedes ir tu mismo a su canal oficial de youtube donde hacen una presentación del equipo y oficinas en directo.

Cotización de Velas ¿Sube o baja?

En cuanto al token de velas VLX ha día de hoy se encuentra en el top 100 del ranking por MC con mas de 1 billón de dólares y todo el supply distribuido.

Aún así tiene una inflación anualizada del 8% algo que me parece no muy significante si tenemos en cuenta que otros como BTC rondan el 4%.

Predicción de VELAS (VLX) a futuro

Si consideramos que es un proyecto que pretende competir con gigantes como ethereum o solana estaríamos hablando de que si alcanza la capitalización de mercado de esta última estaríamos hablando de un X80 en el largo plazo y precio por token unos 30$.

Aunque esto es mucho suponer y no es algo realmente viable que alcance esos mc a corto / medio plazo.

Opinión personal de la criptomoneda VLX

Sin duda si quieres tener exposición y una buena cobertura frente a grandes redes como eth, bsc o sol una buena opción podría ser VELAS ya que mejora en casi todo a sus competidores y un mc relativamente bajo comparado.

Y este sería el análisis de esta blockchain como siempre puedes dejarme en los comentarios que opinas tu y si la llevas en cartera.

Deja un comentario