AprendizCripto » Criptomonedas » Altcoins » VeChain (VET) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

VeChain (VET) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

vechain

VeChain (VET)

$ 0.071994 1.33%

Muy buenas, soy AprendizCripto y hoy te voy a traer un proyecto blockchain que soluciona un problema a nivel mundial al que se enfrentan el sector de la producción, transporte y control de calidad de los productos que consumimos.

De hecho la organización de cooperación y desarrollo económico estima que el valor de la mercancía falsificada supera los 250.000 millones de dólares anuales a nivel mundial con mas de 140 países a los que llegan productos falsificados.

Kit Kat India GIF by bypriyashah - Find & Share on GIPHY

Espera… ¿Me estás diciendo que el Kit Kat que estoy mordiendo es en realidad un huevo kínder? 😂

Pues no lo sabemos ya que no hay forma de comprobarlo… además de todo esto supone un aumento del gasto de recursos públicos con el objetivo de desmantelar las redes organizadas destinadas a la falsificación de productos. También provoca problemas de salud publica ya que el 30% de los productos farmacéuticos de Asía y África se consideran fraudulentos al no reconocer su origen.

Por último en cuanto a riesgo alimenticio el fraude podría afectar hasta el 10% de los alimentos comprados en Reino Unido y a nivel global como por ejemplo el vino el cual se estima que al rededor del 20% es falsificado.

¿Dónde Comprar VeChain (VET)?

Vet es un token muy conocido y lo puedes encontrar en todos los exchanges populares de criptomonedas:

Análisis de VeChain

Bien, ahora que ya estamos al tanto de los problemas de control de la producción y calidad de los productos que los consumidores recibimos a día de hoy te traigo el proyecto que pretende solucionarlos a menos a corto plazo, estoy hablando de VeChain:

vechain
VeChain (VET)
Rank: 36
$ 0.071994
Price (BTC)
Ƀ0.00000200
Marketcap
$ 4.81 B
Volume
$ 180.97 M
24h Change
1.33%
Total Supply
86.71 B VET

¿Qué es VeChain (VET)?

Vechain token

VeChain es una blockchain cuyo objetivo principal es el de verificar la procedencia, originalidad y calidad de un producto para solucionar el problema de los fraudes y falsificaciones de productos alimenticias, ropa, vacunas, medicamentos y un largo etc..

Y es que la mayoría de empresas de importación y exportación utilizan métodos tradicionales, VeChain lo que propone es actualizar este sector facilitando y ofreciendo soluciones de gestión y logística.

En resumidas cuentas, mientras BTC pretende descentralizar la económica y transacciones de capital a nivel mundial , ETH las financias, VeChain pretender descentralizar la producción, control de calidad y suministros, los registros de estándares ecológicos, el trato digno a los trabajadores, etc…

¿Cómo funciona la red de VeChain?

Asi que una vez entendido el objetivo de la red de VeChain y su potencial a largo plazo simplemente con esta propuesto de valor vamos a ver como funciona la blockchain de VeChain y sus 2 tokens:

VeChain utiliza un protocolo de consenso para la verificación de transacciones llamado “prueba de autoridad”, con rápidas transacciones, bajas comisiones, eficiente pero que reduce la descentralización del protocolo que veremos mas adelante.

En cuanto a sus tokens encontramos VET que se utiliza para realizar transacciones dentro de la red y especulación de mercado es decir atraer inversores, por otro lado del token VTHO es el token energético en el que se pagan las comisiones de las transacciones que se realizan con el token VET.

Rápidamente identificamos que el objetivo de la red es verificar rápidamente la procedencia de un producto, donde se ha fabricado, distribución, proceso, que materiales se han usado, si cumple con estándares de verificación y control de calidad etc…

QR vechain

La idea es que todos los productos de la red de VeChain tengan un código QR para que todos los consumidores podamos verificar esta información simplemente con la cámara de nuestros teléfonos.

Un punto negativo es su descentralización ya que cuenta únicamente con 101 nodos por lo que es un protocolo ciertamente centralizado pero aumenta la velocidad ya fiabilidad de la red, adía de hoy puede soportar mas de 10.000 transacciones por segundo.

Para comprender un poco por qué el hecho de tener 101 nodos es tan centralizada para que te hagas una idea Bitcoin tiene mas de 13.000 mientras que Ethereum supera las 2.000 a día de hoy.

Equipo de VeChain

Este proyecto cuenta con grandes desarrolladores que no han fallado nunca en su roadmap ni implementando actualizaciones o cambios en el protocolo, te dejo un video del canal de YouTube de fundación Vechain donde hablan con algunos miembros.

Partners e Inversores

Ecosistema Vet

VeChain no solo tiene grandes acuerdos con empresas líderes del sector automovilístico, transporte, ropa o tecnológicas si no que llega a colaborar con el gobierno de China para luchar  contra el cambio climático fomentando la emisión de informes con datos sobre emisión de Carbono de las empresas.

Es por esto que VeChain tiene un gran potencial y de hecho creo como ciudadanos solo por ética deberíamos apoyar este tipo de empresas que si bien no son perfectas al menos proponen una gran mejora al sistema actual de monitorización.

Cotización del token VET ¿Sube o baja?

Predicción de VeChain a futuro

Actualmente se encuentra en el puesto #30 del ranking de criptomonedas con un market cap de casi 6 billones de dólares y un 74% de acciones en circulación por lo que no nos afectará demasiado a largo plazo.

Sinceramente creo de aquí a final de ciclo podríamos verla en una capitalización de mercado de 20 billones y un precio alrededor de los 0.30$ al medio plazo y en unos 0.80$ a muy lago plazo si todo sale bien y ya para el próximo ciclo.

Opinión personal de la criptomoneda VET

En mi caso simplemente por ética y para mejorar las condiciones en las que nos encontramos ahora tanto como consumidores como por medio ambiente soy holder de VET desde hace bastantes meses ya que le veo un gran potencial a lago plazo.

Y aunque otros proponen algo parecido y mas especializado en diferentes áreas como los alimentos en el caso de Origintrail no es algo realmente preocupante aunque si podríamos tenerlas como cobertura ya que vechain tiene a sus espaldas unos partners y tiempo de desarrollo que le hace estar muy por delante.

Espero haberte ayudado a conocer un poco más sobre este proyecto, déjame en los comentarios tus preguntas, si te gusta esta criptomoneda y nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un comentario