AprendizCripto » Criptomonedas » Altcoins » Terra Luna (LUNA) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

Terra Luna (LUNA) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

terra-luna

Terra (LUNA)

$ 51.73 4.83%

Bienvenidos a Aprendizcripto, como os he comentado por Twitter hoy vamos a comentar la blockchain de Terra un proyecto que podría ser revolucionado dentro del mundillo de las criptomonedas.

Y es que LUNA tiene como meta la creación de stablecoins para todas y cada una de las monedas fiduciarias que existen a través de la relación entre estas y su token LUNA que veremos mas adelante.

¿Dónde Comprar Terra Luna (LUNA)?

Al ser una de las criptomonedas más populares y con mayor capitalización de mercado está listada en casi todos los exchanges de renombre, yo no me lo complicaría y la compraría en uno de estos:

Análisis de Terra la Blockchain

terra-luna
Terra (LUNA)
Rank: 9
$ 51.73
Price (BTC)
Ƀ0.00137000
Marketcap
$ 20.73 B
Volume
$ 3.16 B
24h Change
4.83%
Total Supply
818.44 M LUNA

¿Qué es la criptomoneda Luna?

Terra.money es una blockchain Pos (Proof of stake) centrada en la construcción de una moneda estable de uso global y con objetivo de convertirse en un medio de pago para el comercio online.

Ahora en cristiano, básicamente lo que pretende es crear una  stablecoin para cada moneda fiduciaria del mundo así como en la red de Binance con BUSD o USDT en Ethereum en Terra Luna, la primera ha sido UST la cual va anclada al precio del Dólar y $LUNA el token original de la blockhain de Terra.Money.

¿Cómo funciona?

Terra luna funcionamiento

En la relación entre el par UST/LUNA lo que se hace es quemar la cantidad equivalente en dólares del token LUNA para que el sistema genere UST, es decir que si un nuevo usuario entra a realizar un pago y demanda 35 UST si el precio del token de LUNA imaginemos que es 35$ lo que la red hace es quemar de los tokens en circulación en este caso 1 token de LUNA creando así 35UST que sería el equivalente.

La ventaja de este metodología es que contra mas usuarios demanden UST mas tokens LUNA se quemaran y por ende que su precio se revalorice debido a la disminución del supply.

Ecosistema DeFI

Terra Luna ecosistema

Otro punto a destacar es su ecosistema defi donde destacan 2 protocolos que últimamente se están popularizando bastante como:

  • Mirror Protocol: Que crea activos sintéticos o derivados (tokens que emulan el precio de otros activos como el oro, criptomonedas o acciones bursátiles) donde se usa el token UST como colateral.
  • Anchor Protocol: Este protocolo nos permite aportar nuestros UST y aportar liquidez mediante staking y recibiríamos parte de las comisiones producidas por transacciones en la red.

Asociaciones y partners

Terra Luna y solana

En los últimos meses esta blockchain ha cobrado popularidad logrando así establecer acuerdos con protocolos y fondos de inversión importantes tales como:

  1. Harmony (pudiendo así utilizar UST dentro de esta red)
  2. Galaxy Digital (un puente entre crypto y el mundo institucional y uno de los mayores holders de BTC con mas de 16.000)
  3. Solana (la 4ª layer 1 de todo el ecosistema crypto)

Cotización de Terra Luna ¿Sube o baja?

En cuanto al token $LUNA Y $UST como ves se encuentran en el puesto #12 de mc con 14b de mc y #58 con casi 3b de mc respectivamente.

Como ves la stablecoin de luna aún esta lejos de otras más usadas como busd, usdc o usdt por lo que si como hemos visto arriba se hace una quema contra mas demanda de UST haya LUNA todavía tendría una gran proyección.

Predicción de Terra Luna a futuro

Si nos fijamos en el precio según este artículo de hace mas o menos 1 año que calculó el precio de TERRA para el 2025 basado en el crecimiento de usuario y adopción del protocolo indican que el token alcanzaría los 5$ sin embargo se han roto todas los pronósticos ya que actualmente está en máximos superiores a las 50$.

predicción luna token

Según otro análisis de coindflow si para el año de 2022 entramos con un precio de 80$ para LUNA y tenemos adopción generalizada de las monedas estables del protocolo, teniendo en cuenta el equivalente en crecimiento de BTC podríamos llegar a verla sobre 500$ a largo plazo.

Predicción anual luna

Opinión personal de la criptomoneda $LUNA

En mi opinión si valoramos la proyección que tiene luna al largo plazo y viendo que las monedas estables en el ecosistema cripto serán imprescindibles en el futuro esta podría ser una gran inversión si pretendes holdear a años y es capaz de hacerse con un hueco entre las mas utilizadas.

Dicho esto espero que te haya gustado el análisis como siempre puedes dejarme un comentario con dudas o consejos y nos vemos en el próximo 😇.

Deja un comentario