AprendizCripto » Criptomonedas » Altcoins » Syscoin (SYS) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

Syscoin (SYS) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

syscoin

Syscoin (SYS)

$ 0.250402 0.03%

Si te digo que existe una criptomoneda que no está en el top 100 del ranking de coinmarketcap cuya propuesta de valor es mejor que la de bitcoin y ethereum en conjunto.

Bienvenido a AprendizCripto, estoy hablando de Syscoin y es que desde que la conocí se ha convertido en una de mis blockchain favoritas, con un potencial casi sin límites, estamos hablando de un titán que nació a finales de 2014.

¿Dónde Comprar Syscoin (SYS)?

Curiosamente Syscoin apenas está listado en exchanges pero si en el mas conocido (binance) por lo que a pesar de ser realmente sencillo de comprar todavía tiene un gran potencial de crecimiento cuando se liste en otros como coinbase o Kucoin.

Análisis de Syscoin, Una de las Blockchain más prometedoras

syscoin
Syscoin (SYS)
Rank: 321
$ 0.250402
Price (BTC)
Ƀ0.00000400
Marketcap
$ 194.71 M
Volume
$ 4.76 M
24h Change
0.03%
Total Supply
783.92 M SYS

¿Qué es Syscoin (SYS)?

Syscoin 2

Syscoin es un hardfork (bifurcación dura) de Bitcoin por lo que todo lo que hayas visto en bitcoin lo vas a tener en Syscoin es por así decirlo una copia del mismo con muchas mejoras que le permiten incluso competir y superar la propuesta de valor de Ethereum.

Además cuenta con un algoritmo de minería de mezcla, algo realmente alentador para aquellos que se dedican a la minera y quizás estos encuentren interesante el valorar trabajar estas criptomonedas dentro de las granjas de minera que ya tienen montadas.

Cabe decir que bitcoin vemos que ya está bastante competido y a día de hoy entrar en el mercado de minería de este es bastante inaccesible, quizás ethereum todavía pueda ser rentable hasta que pase con Ethereum 2.0 a su mecanismo de proof of stake.

Sin embargo con Syscoin encontrarás la manera de sacar incluso beneficios de criptomonedas que actualmente quizás no sea tan rentable minarlas únicamente a ellas y es que ofrece un algoritmo de minera de mezcla que otorga a los mineros la capacidad de explotar simultáneamente 2 criptomonedas diferentes siempre y cuando estén basadas en un algoritmo similar.

Crear Gifs GIF - Find & Share on GIPHY

Pero todo esto es simplemente anecdótico ya que tras minar su bloque 1.317.500 ha anunciado que su fase 1 tras 8 años de trabajo quedó completada y ahora viene la etapa dorada de su carrera comenzando su lanzamiento de cadena de contratos inteligentes.

trilema blockchain

En teoría con esto resolverán el trilema de las criptomonedas ya que mientras algunas tienen una gran descentralización como ethereum sus transacciones por segundo son tan limitas que continuamente están congestionándose y otras como Solana son mas escalables pero muy centralizadas.

Syscoin viene a solventar este problema logrando ser posiblemente uno de los primeros proyectos que consiga situarse en el epicentro de este triangulo logrando la seguridad y descentralización de bitcoin siendo un hardfork de este y obteniendo una gran escalabilidad gracias a los ZK-Rollups que llegaran en 2022.

Comparativa Blockchain 2021

Y es que estamos hablando de que Syscoin podría conseguir hasta 210.000 transacciones por segundo a un coste nulo, superando por mucho las 30 de ethereum, 7 de bitcoin, 100.000 que podría llegar a tener ethereum 2.0 y superando a Solana actualmente con 65.000.

Por lo tanto estamos ante una propuesta de valor increíble, sin embargo si alguna de estas blockchain hiciera una actualización, Syscoin ha anunciado que este año lanzarán Validium un ZK-Rollup que en vez almacenar la información dentro de la blockchain la almacena de manera descentralizada de manera offchain logranso así hasta 4.000.000 millones de transacciones por segundo.

Además sus smartcontracts son accesibles y fáciles de desarrollar ya que es compatible con la máquina virtual de ethereum EVM Algo que combinado con todo lo anterior hacen que sea realmente revolucionaria a día de hoy en el mundo crypto.

Ecosistema, Partners e Inversores

Partners syscoin

Como ves cuenta con grandes asociaciones y fondos de inversión, a destacar su última colaboración con bloktopia uno de los metaversos de moda y que mayor fomo están teniendo los últimos meses.

Equipo detrás de Syscoin

En cuanto al equipo que desarrolla este protocolo vemos algo sorprende ya que a menos que no esté actualizado lo único que he encontrado son 9 personas que han guiado su evolución su fundación en 2014 por los mismo que Blockchain Foundry.

Syscoin team

Puedes ver todo el equipo de la fundación Syscoin en su LinkedIn oficial.

Cotización del token SYS ¿Sube o baja?

Actualmente vemos como ha tenido una gran subida tras el anuncio de sus smartcontracts y colaboración con bloktopia por lo que mi recomendación es esperar a una corrección e ir promediando ya que aun quedan unos meses para que esto sea una realidad.

Pese a todo esto aún no ha alcanzado su máximo histórico de 2018 donde llegó a los 0.98$ por lo que una entrada bien medida y posible ruptura posterior del ath nos llevaría a un price discovery que podría acaba muy bien para nuestras carteras.

Predicción de Syscoin a futuro

Sinceramente no me gustaría meter mucho fomo con este proyecto pero viendo lo que propone podría situarse a largo plazo entre las blockchain mas grandes del ecosistema por lo que si alcanzase el MC de Solana haría un múltiplo de X88 con 45 millones de capitalización de mercado.

No voy a dar un pronóstico a corto plazo ya que yo al menos lo llevo a hodl como una de mis grandes apuestas de 2022.

Opinión personal de la criptomoneda SYS

Pese a ser un tanto desconocida y no estar situada muy arriba en el ranking de criptomonedas me gusta muchísimo porque lleva mas de 7 años trabajando en lo que por fin en este año 2022 podremos ver y disfrutar todos nosotros.

Por lo tanto después de 8 años de trabajo, una propuesta de valor como la que te he presentado en el día de hoy, apenas 450 millones de MC y el 70% de sus acciones en circulación y un mecanismo de consenso de Proof Of Work considero que estamos ante una auténtica gema.

Realmente creo que este proyecto ha llegado para quedarse y gracias a que gracias a todo lo mencionado actualmente creo que veremos una gran migración de proyectos a esta red.

Deja un comentario