AprendizCripto » Criptomonedas » Altcoins » IoTeX (IOTX) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

IoTeX (IOTX) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

iotex

IoTeX (IOTX)

$ 0.030086 7.00%

Bienvenido a un nuevo análisis de AprendizCripto, en este artículo te traigo un proyecto bastante prometedor e innovador que llevo siguiendo bastante tiempo y que además a día de hoy está en un buen punto de entrada.

Estoy hablando de IoTex, una blockchain que pretende convertirse en la referente en cuanto al internet de la cosas gracias a ser la pionera y tener unas ideas muy claras y éticas que me han gustado desde el primer momento que escuche de ella.

¿Dónde Comprar IoTeX (IOTX)?

Iotex está listada en todos los exchanges reconocidos actualmente yo te recomendaría comprarla en alguno de estos:

Análisis de IoTeX, el Internet de las cosas sobre blockchain

Ahora voy a comenzar hablar sobre el proyecto pero antes es importante tener claros ciertos conceptos:

iotex
IoTeX (IOTX)
Rank: 147
$ 0.030086
Price (BTC)
Ƀ0.00000100
Marketcap
$ 285.95 M
Volume
$ 38.96 M
24h Change
7%
Total Supply
9.50 B IOTX

¿Qué es el Internet de la cosas?

Internet de las cosas

El internet de las cosas es la interconexión de objetos cotidianos a internet como por ejemplo la gestión y automatización de ciertas tareas sobre cámaras de vigilancia conectadas a nuestro teléfono para vigilar la casa, frigoríficos conectados a internet que nos podrían avisar si nos falta algún producto, caduca o incluso hacer el pedido de este producto por nosotros a Amazon.

Además en Paris están desarrollando un proyecto en el que planean que la mayoría de sus edificios sean bioclimáticos de manera que ajusten la temperatura automáticamente en función del clima.

De hecho algunas grandes tecnológicas como Apple ya lo han implementado con su smartwatch que avisa a emergencias si reconoce una subida o baja extrema de pulsaciones.

Con todo esto pretende minimizar coste y esfuerzo en ciertas acciones que hacemos de manera cotidiana si necesidad de estar en ese lugar.

¿Qué es IoTeX (IOTX)?

Iotex crypto

Iotex pretende resolver los problemas de privacidad, escalabilidad y eficiencia que hoy limitan la adopción masiva del internet de las cosas además de descentralizar la prometedora revolución tecnológica que supone la automatización por completo del trabajo en un futuro.

Y aunque como ves el internet de las cosas es muy prometedor tiene un gran problema y es que toda la información que estos dispositivos recaban de nuestra vida, actividades y en general la vida se almacenan y están gestionados normalmente por terceros tanto gobiernos como empresas privadas.

Iotex pretende resolver este problema con su propuesta de valor que propone empoderar a las personas y no a las corporaciones donde nosotros controlemos tanto los dispositivos como la información que almacenan, lo que llaman el internet de la cosas fiable.

Esto lo hacen conectando el mundo físico con el digital a través de su aplicaciones descentralizadas Iotex permite asegurar la información de billones de dispositivos inteligentes y obtener su valor democratizando el acceso a la nueva economía de las máquinas devolviendo el poder a la gente.

Ecosistema, Partners e Inversores

En cuanto a su ecosistema y Roadmap vemos que ya hay bastantes proyectos dependientes de la tecnología que ofrece esta blockchain

Iotex ecosistema

Además según su roadmap en estos momentos están desarrollando ciertos dispositivos de confianza basados en la tecnología de su blockchain donde se almacenarían los datos generados, con estos datos que se crearan servicios descentralizados a partir de los cuales se construirá una economía de confianza basada en todos aquellos dispositivos que se gestionen de forma autónoma y provean de servicios a la humanidad.

Iotex roadmap

Equipo detrás de IoTeX

Este proyecto presume de tener en su equipo a ingenieros pertenecientes a grandes empresas como Uber, Bosch o Facebook

Iotex team

Puedes ver a todos los trabajadores de Iotex en su LinkedIn oficial

Cotización del token IOTX ¿Sube o baja?

Si vemos el gráfico vemos como a mediados de Agosto tras la publicación de noticias que hablaban de su lanzamiento en Coinbase y el mundo de los NFTs donde pasó de $0.02 hasta los $0.14 posteriormente publicaron la introducción de esta blockchain en metaversos lo que le disparó hasta su ATH de $0.40.

Predicción de IoTeX a futuro

En cuanto a mi predicción de Iotex en los próximos años considero que en un corto plazo podría llevar a duplicar su precio llegando cerca del $1 además la mayoría de sus tokens ya han sido distribuidos (95%) lo que le situaría en una capitalización de mercado cercana a los 2.5 billions.

A largo plazo si llevan a cabo lo que proponen es sin duda una auténtica gema pese a estar ya en el top 100 del ranking de criptomonedas ya que apunta hacia una industria totalmente revolucionaria y que seguro que llegará por lo que no me extrañaría verla en los próximos años en mas de 10billions de MC o incluso mucho mas si logra consolidarse.

Es complejo predecir un proyecto como Iotex ya que no hay otro ejemplo con el compararlo que ya haya tenido éxito por lo que lo mejor como siempre es que diversifiques y razones tu mismo si invertir o no en él.

Opinión personal de la criptomoneda IOTX

Creo que actualmente se sitúa en un buen precio de compra sobre los 0.12$ aunque es un proyecto que siempre llevaría mirando al muy largo plazo por lo que a corto / medio considero que otros proyectos pueden ser mas rentables por su inmediatez en cuanto adopción.

Como siempre recordar que esto es tan solo mi opinión en ningún caso es conejos de inversión, simplemente comparto proyectos interesantes a modo informativo para conocerlos mejor.

Deja un comentario