AprendizCripto » Criptomonedas » Altcoins » Immutable X (IMX) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

Immutable X (IMX) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

immutable-x

Immutable X (IMX)

$ 0.818358 8.82%

Bienvenido a este nuevo artículo donde te voy a hablar de Immutable X, unos de los proyectos que mas me gustan de cara al 2022 y que veo con un potencial gigante para convertirse en la solución de escalabilidad para ethereum y los NFT.

Y es que como ya ha dicho Vitalik (Cofundador de ETH) en numerosas ocasiones aún queda bastante para que Ethereum 2.0 vea la luz y ni con esas el numero de transacciones será suficiente como para abarcar todo lo que se está construyendo sorbe esta red en especial los NFTs, lo que nos da a entender del potencial de las Layer 2 no solo ahora con algunas como Polygon sino en un medio plazo como es el caso de IXM.

Vitalik: “Necesitamos mover los NFT a una segunda capa”

¿Dónde Comprar Immutable X (IMX)?

Actualmente esta listado en la mayoría de grandes Exchanges a falta solo de Binance por lo que te recomiendo usar algunos de estos:

Análisis de Immutable X, la primera Layer 2 para NFT en Ethereum

immutable-x
Immutable X (IMX)
Rank: 192
$ 0.818358
Price (BTC)
Ƀ0.00002800
Marketcap
$ 193.14 M
Volume
$ 46.27 M
24h Change
8.82%
Total Supply
2.00 B IMX

¿Qué es Immutable X (IMX)?

Immutable X

Immutable X es un protocolo de segunda capa a Ethereum enfocado en el intercambio de NFT o tokens no fungibles y especialmente en el ecosistema de apps descentralizadas o Dapps que giran entorno a estos.

Lo mas importante que debemos entender es que Immutable X no es una sidechain sino una ZK-Rollup y aunque ya tengo un artículo hablando de esto la diferencia básica entre ambas es que en una Sidechain tiene su propio mecanismo de consenso para validar las transacciones mientras que las soluciones ZK-Rollup solo almacenan temporalmente la data de la red principal (ethereum) para así aprovecharse de su seguridad y descentralización.

Además conectarse a Immutable X es muy simple ya que puedes utilizar tu wallet habitual como puede ser Metamask.

Beneficios de Immutable X frente a otros Protocolos

Como bien sabes los mercados de NFT son plataformas donde los artistas pueden vender su trabajo y los inversores o jugadores pueden comprar estos elementos, estos NFTs pueden causar bastante furor como pudo ser en 2017 la colección de CryptoKitties que atrajo una cantidad significativa a la red de Ethereum y congestionándola en exceso.

Cuando la red se ve congestionada también se ven aumentadas las tarifas de gas, estas tarifas se utilizan para cubrir el costo de la potencia computacional requerida para completar una transacción en la red en cuestión.

Cuando la actividad de la red es alta el coste de realizar una transacción puede ser incluso mayor que el propio NFT 😱.

Actualmente existen muchos mercados que ofrecen una gran cantidad de tokens no fungibles que sufren de los grandes costes de red de ethereum mientras que Immutable X ha implementado una forma novedosa de crear una solución de escalado de NFT en una segunda capa.

Esta ZK-Rollup ofrece unos costes de red muchos mas bajos, facilitando así su escalado sin poner en peligro la seguridad o privacidad de modo que la experiencia de usuario sigue siendo la misma que si usases la red principal de Ethereum.

Características de Immutable X

Voy ahora a definir brevemente algunos de los puntos claves que hacen que Immutable x sea una de mis soluciones de segunda capa favoritos:

  1. Escalabilidad: Puede ser de hasta 9.000 transacciones por segundo.
  2. Tarifas de Gas: Totalmente gratuitas para el comercio p2p.
  3. Tarifas de Intercambio: Te permite establecer tus propias tarifas de intercambio
  4. Privacidad: Los usuarios conservan en todo momento sus claves privadas al usar IMX
  5. Es un Layer 2 descentralizado
  6. Seguridad: Ya que está asegurada por la red de Ethereum
  7. Ecofriendly: Siendo una layer 2 con 0 emisiones de carbono

El token IMX ¿Para que sirve?

Hablemos ahora un poco de IMX el token nativo de Immutable X y su utilidad, que principalmente es:

Token IMX

  • Se utilizará para recompensas de Staking
  • Para pagar tarifas de transacción
  • Para votaciones en la propuesta de las DAO

Ecosistema, Partners e Inversores

Immutable x partners

Existen distintos proyectos listados en el propio Marketplace de imx entre los que destacan algunos como Gods Unchained originalmente desarrollado en ethereum y migrado a Immutable X además es de los mismos fundadores que esta solución de capa 2.

Otros podrían ser Illuvium, Guild of Guardians o Ember Sword que próximamente migrará de Polygon a IMX.

Equipo detrás de Immutable X

Su equipo cuenta con grandes nombres del ecosistema cripto que llevan desarrollando y creando en él bastantes años, cosa que me gusta ya que no son 4 filipinos en su casa, es un equipo serio y que permanecerá aunque venga un criptoinvierno como han demostrado antes.

Immutable X team

Puedes conocer a todo el equipo en su LinkedIn oficial

Cuenta con mas de 145 trabajadores entre los que destacan sus dos fundadores, Robbie Ferguson y James Ferguson.

Cotización del token IMX ¿Sube o baja?

Imx se lanzó a mercado con casi 1 Billion de capitalización de mercado lo que parece mucho, en mi opinión no es mas que un reflejo del enorme potencial y confianza que tienen y ven los inversores en este proyecto.

En los últimos meses vemos como no ha parado de subir pese a la corrección con que ha sufrido BTC moviéndose entre los $4 y $8

Predicción de Immutable X a futuro

Si me preguntases como ves a este proyecto en 2022 te diría que si todo sale bien puede ser una autentica gema pese a que parezca que su MC es alto ya que estamos hablando de una ZK-Rollup para NFTs en la red mas grande de todo el ecosistema Crypto, algo que NECESITA urgentemente Ethereum.

A medio plazo no me extrañaría verlo en los 5/6 billones de dólares de Capitalización de mercado con un precio alrededor de los $20 llegando a hacer casi un X5.

A largo plazo considero que podría convivir con Polygon que actualmente es la layer 2 mas grande de ethereum e incluso superarla ya que la mejora en muchas cosas y los NFTs aún tienen un largo camino por delante, de esta forma podríamos verlo en un X10 al medio / largo plazo llegando a los $12 Billones de MC y un precio de alrededor de 50$.

Opinión personal de la criptomoneda Immutable X

Como puedes intuir si has leído todo el artículo Immutable X es un proyecto que me encanta, ofrece a ethereum algo que necesita y de la mejor forma que existe actualmente.

Si a todas estas soluciones le sumas otras aportaciones como su propio Marketplace donde se alojaran tanto colecciones de NFT como los NFTs de los juegos P2e que se lancen próximamente y el gran equipo que tiene detrás y que pese a ver como se derrumbaba todo el ecosistema de las criptomonedas en 2018 supo continuar firme en su propuesta hacen que sea un TOP 3 en mis apuestas para este nuevo año.

Espero que te haya gustado el artículo y si quieres conocer otros proyectos que me gustan igual o mas que IMX no olvides echarle un vistazo al resto del blog, ¡un saludo de pate de AprendizCripto!

Deja un comentario