AprendizCripto » Criptomonedas » Altcoins » Celo (CELO) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

Celo (CELO) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

celo

Celo (CELO)

$ 0.869729 5.06%

Bienvenido de nuevo, hoy te voy a traer un proyecto muy interesante que por su propuesta de valor creo y espero que tenga un gran crecimiento en el próximo año.

Celo es una criptomoneda que lleva bastantes años en el mercado y que tiene la misión social de fomentar la inclusión financiera a países en vías de desarrollo donde muchas personas no tienen acceso a una cuenta bancaría o simplemente no están registradas, son “Invisibles”.

Cuanto menos un objetivo emotivo… 💘

¿Dónde Comprar Celo (CELO)?

Pese a estar en el top 100 de criptomonedas Celo aún no se ha listado en muchos de los exchanges con mayor volumen, te recomiendo comprarla aquí:

Análisis de Celo, Una de las Blockchain más prometedoras

celo
Celo (CELO)
Rank: 99
$ 0.869729
Price (BTC)
Ƀ0.00004400
Marketcap
$ 386.92 M
Volume
$ 20.03 M
24h Change
5.06%
Total Supply
1,000.00 M CELO

¿Qué es Celo (CELO)?

Celo 2

Celo es una blockchain enfocada en el sector de las finanzas descentralizadas o DeFi, es decir es un sector en el que nosotros podemos controlar, gestionar y administrar nuestro capital al margen de las instituciones y bancos tradicionales de forma privada, segura y descentralizada.

Es una blockchain cuyo algoritmo de consenso es el proof of stake o prueba de participación, la cual es mucho mas eficiente y con comisiones mucho más baratas.

Su propuesta de valor es la de cambiar las direcciones de las wallets que nosotros utilizamos a día de hoy, es decir el código de letras y números por nuestro número de teléfono. Para ello han desarrollado una aplicación llamada Valora disponible tanto para IOS como Android y que asocia la dirección de la wallet que creamos en ella por nuestro número de teléfono.

De modo que podremos hacer pagos a amigos o establecimientos únicamente a través de nuestro teléfono, de esta manera quieren acercar un poco el mundo de las criptomonedas al resto de personas simplemente y aumentar así su adopción.

Objetivo de CELO

Su misión es la de construir un sistema financiero que crea las condiciones para la prosperidad para todos, es una organización sin ánimo de lucro y cuya fundación contribuye a la educación, investigación, salud medioambiental y comunidad colaborativa.

Celo significa “Propósito” en Esperanto

Además Celo colabora con varias iniciativas caritativas como impact market que busca conseguir recursos para países subdesarrollados, moss que pretende reducir el impacto de las emisiones de Co2, Doni que busca la recaudación de fondos y el proyecto Wreb enfocado a la reforestación de bosques.

Casos de uso

Defi Celo

Pasando un poco mas hacia los casos de uso que nos ofrece en las finanzas descentralizadas tenemos básicamente 2 protocolos desarrollados:

  • Ubeswap el homólogo a Uniswap en al red de ethereum y a pancakeswap en la binance smartchain, básicamente un exchange descentralizado.
  • Moola una plataforma similar a Aave en al red de ethereum donde podemos tomar prestamos o añadir liquidez para ganar una comisión a cambio.

Ecosistema, Partners e Inversores

Si vamos a su página oficial nos encontramos con grandes fondos de inversión y partners detrás entre los que destacan Coinbase o Jack Dorsey el fundador de Twitter.

Celo partners

Además el navegador Opera con mas de 229 millones de usuarios anunció soporte para las stablecoins de Celo en la billetera nativa que incluye el navegador.

Equipo detrás de Celo

Celo está formado por un equipo de más de 70 empleados entre los que destacan su ceo Will Haering y Ryan Berkun el fundador y que también ha trabajado en grandes proyectos blockchain como Tezos.

Equipo celo crypto

Puedes echarles un ojo a todos en su LinkedIn oficial.

Cotización del token CELO ¿Sube o baja?

Si nos fijamos en su tendencia como la mayoría de altcoins actualmente es claramente alcista y si te fijas es un token bastante volátil con grandes subidas y bajadas en velas diarias.

Muchas de estas debidas a las recientes noticias de partners y entrada de capital por parte de fondos de inversión bastante reconocidos.

Predicción de Celo a futuro

Celo está situada en el puesto #80 del ranking de criptomonedas con una capitalización de mercado de 1,2$ billions y precio de 3.49$ y un 35% del supply en circulación.

Basándome en esto creo firmemente que podría llegar a una capitalización de 5 billions con un precio de 17.25$ por token en este ciclo de 2022 si bitcoin se porta bien y continúan trabajando como hasta ahora.

Quizás a muy largo plazo teniendo en cuenta su velocidad de transacción y bajas comisiones algo que mejora por bastante a otras blockchain como eth o tron pueda llegar a tener un mc similar a estas pero no es un objetivo por el que yo iría ahora mismo ni aguantaría la moneda durante un criptoinvierno.

Pero bueno esto ya sabes que es una predicción puramente especulativa y para ello dependemos de su adopción y trabajo por parte del equipo.

Opinión personal de la criptomoneda CELO

Sinceramente creo que Celo es el tipo de proyectos que debemos apoyar ya que no solo tiene buena intenciones y que ofrece soluciones a las finanzas descentralizadas de una forma global y caritativa intentando incluir en el saco a países en vías de desarrollo.

Como he dicho no es mi proyecto favorito, es decir no lo aguantaría como puedo hacer con LINK, DOT o ETH pero si la veo interesante por su mc tenerla en la parte del portafolio de riesgo medio.

Espero que te haya gustado el análisis de celo y nos leemos en el siguiente artículo.

Deja un comentario