AprendizCripto » Criptomonedas » Altcoins » Avalanche (AVAX) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

Avalanche (AVAX) ¿Qué es? Donde comprar, Predicción y Opinión

avalanche-2

Avalanche (AVAX)

$ 31.82 6.45%

A petición de muchos de vosotros hoy vamos a analizar el token AVAX de la red de Avalanche y con razón ya que desde su listado en binance cuando hizo un X4 y durante la altseason de finales del año pasado experimentó una subida de casi el 1900% es decir multiplicando su precio X20.

Durante el artículo veremos un análisis, funcionamiento, predicciones y finalmente mi opinión personal sobre esta red que pretende ser la nueva ethereum Killer.

¿Dónde Comprar Avalanche (AVAX)?

Puedes comprarlo en casi todos los exchanges que te imagines, como siempre te recomiendo hacerlos en los que yo uso:

Análisis de Avalanche ¿Nuevo Ethereum Killer?

avalanche-2
Avalanche (AVAX)
Rank: 12
$ 31.82
Price (BTC)
Ƀ0.00107900
Marketcap
$ 8.57 B
Volume
$ 888.51 M
24h Change
6.45%
Total Supply
377.75 M AVAX

¿Qué es Avalanche (AVAX)?

Básicamente Avalanche es una blockchain mas como lo puede ser Ethereum, Cardano o Bitcoin pero que integra todo un ecosistema DeFi de finanzas descentralizadas al contrario que BTC que no posee un ecosistema en si ya que su única finalidad es la reserva de valor y transferencia de capital.

Por lo tanto Avalanche lo que facilita son herramientas para crear aplicaciones de finanzas descentralizadas mediante Smart contracts y al igual que el resto de blockchain compite para resolver el trilema de las criptomonedas.

trilema blockchain

Este trilema pretende mantener la escalabilidad en los proyectos blockchain, es decir que continúe siendo funcional y económica a medida que mas usuarios entran a la red, que sea segura y descentralizada.

Así como ha día de hoy ya todos deberíamos saber como funcionan este tipo de redes vemos en esta comparativa una diferencia entre ellas, como ves la principal diferencia es la manera en la que estás validan o certifican las transacciones que se producen en su blockchain.

comparativa blockchain consensus

Avalanche utiliza proof of stake o prueba de participación como método de validación y tiene una velocidad y comisión por transacción que la sitúan en el puesto número 3 y 2 respectivamente comparándola con otras similares.

Sabiendo esto podemos entender porqué se sitúa en el puesto N.º 12 de criptomonedas y porqué resuelve de forma aceptable o al menos mejor que muchas otras este dilema.

Todo esto hacen que sea una competencia importante para Ethereum, ya que gracias a su velocidad, comisiones y el Avalanche bridge el cual permite transferir tokens de la red de eth a avax para aprovechar estas ventajas.

Avax incluye también un mecanismo de quema de comisiones que ayuda a reducir el suministro, lo cual puede aumentar su precio al igual que hizo la bifurcación de London de eth hace un par de meses.

Ecosistema, Partners e Inversores

En cuanto a adopción y para continuar entendiendo por que su capitalización de mercado vemos que ya tiene una integración muy extensa y compatibilidad con infinidad de blockchains y protocolos DeFi a día de hoy.

Avax ecosistema

Equipo de Avalanche

Cofundadores avalanche

El equipo de desarrollo detrás de Avax está formado por mas de 45 ingenieros y economistas pero a destacar sus 3 fundadores,  Emin Gun Sirer el cual es CEO de Ava Labs y que trabajó en el desarrollo de bitcoin.

Kevin Sekniqi el cual trabajó en la NASA, Microsoft y como profesor en la Universidad de Cornell donde además recibió un doctorado.

Por último destacar a Maofan “Ted” Yin jefe de protocolos en Ava Labs y que también obtuvo un doctorado en la Universidad de Cornell en 2021.

Cotización del token AVAX ¿Sube o baja?

Si vemos de nuevo el gráfico de avax fíjate que durante los últimos meses tras alcanzar su máximo histórico tras la recuperación de Julio continua con una tendencia alcista que parece seguir al menos hasta fin de ciclo durante el año 2022.

Predicción de Avalanche a futuro

Avalanche se encuentra en un mas que envidiable puesto #12 en el ranking de las criptomonedas, y si hacemos una predicción a largo plazo podría llegar a tener la capitalización máxima de Cardano con 90 billions lo que daría lugar a un precio aproximado de unos 290$ para fin de ciclo en 2022. Haciendo de esta manera un X3.5.

Mas a medio plazo creo que podría doblar su capitalización llegando a los 160$ y un MC de alrededor de 40 billions haciendo de esta manera un x2.

Opinión personal de la criptomoneda AVAX

Sinceramente creo que es una blockchain con mucho futuro no solo porque mejora otras mucho mas usadas actualmente como Ethereum y Solana sino por la gran liquidez y TVL que está recibiendo los últimos meses.

Esto junto a la cantidad de nuevos partners e inversores hace que este muy bullish con la red de Avalanche.

Deja un comentario